SIMULADOR DE EMERGENCIAS

simulador ambulancia

Introducción

Una de las áreas que sin duda ha tenido un mayor desarrollo en la sociedad, es la relacionada con la salud humana; la complejidad social y los avances tecnológicos, han diversificado enormemente las especialidades relacionadas con la misma.

Particularmente, la formación de recursos humanos para la salud (RHS), que son el componente fundamental en el proceso de producción de servicios en cualquier sistema de salud (SS); deben recibir la formación y conocimientos a un nivel muy alto, para realizar las tareas relacionadas con los servicios de salud.

La gama de conocimientos, habilidades técnicas y normativas; requiere para las instituciones formativas, herramientas que puedan incluir esas variables y que además sean sumamente flexibles para adaptarse a las distintas necesidades y especialidades requeridas por esta área (paramédico, protección civil, enfermería, etc).
Nuestra propuesta abarca todos estos aspectos e incluye, además el asesoramiento, capacitación ó actualización; por parte de personal especializado en el área; desarrollo de materiales académicos, entre otros. Con lo que aseguramos un acompañamiento y compromiso con los intereses y objetivos de la institución.

Descripción Técnica

En esta versión móvil, basada en una ambulancia real (Tipo II) en su versión estándar; la ambulancia incluye un entrenador especialmente desarrollado para el manejo competente en la atención médica prehospitalaria, podrá evaluar e intervenir en situaciones de emergencia o urgencia médica para salvaguardar la vida y prevenir lesiones subsecuentes, con base en el conocimiento, habilidades, destrezas y actitudes adquiridas, empleando para ello la tecnología y normativa vigente, respetando la dignidad, costumbres y creencias de los usuarios. Diseñado como un laboratorio de entrenamiento abierto, tiene gran flexibilidad para su integración.

dummie enfermeria


En su interior aplicamos las más modernas tecnologías de diseño, como paneles totalmente a prueba de hongos y bacterias; equipamiento y accesorios, acorde con la normativa respectiva de alta calidad y eficiencia; facilidades de manejo de ambiente libre de patógenos, pues finalmente es un espacio de trabajo.

interior de ambulancia

En cuanto al equipamiento de entrenamiento, se agrega conforme al tipo de unidad y todo es completamente real y operativo; de la más alta calidad, mismo que combinamos con entrenadores especializados para recrear de la manera más fiel posible, los diferentes escenarios y circunstancias a los que se enfrentarán los especialistas. La pertinencia tecnológica, la logramos al proponer equipos de reconocida calidad y que se comercialicen en el país, para que la formación y análisis desarrollado tenga una inmediata correspondencia con el medio real. Por la naturaleza misma del diseño, este simulador es multidisciplinario, ya que es factible implementar diversas prácticas y entrenamientos a más de una especialidad del área como puede ser: Paramédicos, Enfermeros, Rescatistas, entre otros.  

entablillado dummie
gabinetes ambulancia

Misceláneos que se pueden seleccionar

Es muy amplia la forma en que podemos configurar el sistema, citamos algunos ejemplos que es factible implementar:

Por tipo de Vehículo:
• Ambulancia tipo I (Traslado)
• Ambulancia Tipo II (Urgencias Básicas)
• Ambulancia Tipo III (Soporte VitalAvanzado)

Por misceláneos internos:
• Entrenadores versión adulta
• Entrenadores versión niño
• Kit’s de Simulación de Lesiones
• Etc.

material didactico ambulancia
interios lateral ambulancia

Versiones adicionales

Este concepto lo podemos implementar en versiones de contenedor (móvil o fijo), convirtiéndose en un verdadero ejemplo de aplicación tecnológica; también es factible el desarrollo de otros vehículos de atención a urgencias, favor de consultar.

Temas de base a cubrir en la funcionalidad de entrenamiento

• Protección Civil.
• Atención a Desastres.
• Atención Básica, Media y Avanzada.
• Soporte Vital Avanzado.
• Manejo de Equipo Electromédico.
• Protocolos de Soporte

• Técnicas de Rescate
• Operación y Mantenimiento de Ambulancias
• Comunicación en Emergencias
• Escenarios de Violencia
• Análisis de Riesgo

muñeco enfermeria
ambulancia simulador


Podemos adaptarnos a las especificaciones que el usuario desee tener, de igual forma podemos diseñar
para que la totalidad de un proyecto sea adquirida en etapas o bien en función al presupuesto disponible.

gitram_of2

GRUPO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA RAM

Vanguardia en Ingeniería Educativa