INGENIERÍA EN PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS

TALLER PYME DE PROCESAMIENTO DE CÁRNICOS

 Tradicionalmente los talleres escolares de procesamiento de alimentos están enfocados a la capacitación de técnicos para la industria alimentaria, y dado que las empresas manejan grandes volúmenes y han automatizado sus procesos, muchas escuelas piensan que comprar equipo industrial es lo más cercano a la capacitación real que sus estudiantes pueden tener para incorporarse como empleados, ello implica gastos de adquisición, operación y mantenimiento altos para la institución, por lo que se adquiere poco equipo y nunca se tiene un proceso completo y eficiente.



Nuestra propuesta es evitar que las escuelas titulen desempleados, y para ello proponemos un taller/fábrica de bajo costo, de uso transversal que permite desarrollar varios puestos de estudiantes para fomentar sus habilidades, y equipamiento para el desarrollo de diversos procesos. El volumen de procesamiento de cada puesto permite que la institución educativa y/o los estudiantes puedan financiar su operación, tener varios puestos de trabajo, un equipamiento moderno y adecuado que estimule a los estudiantes a emprender, ampliando con ello su perspectiva laboral y de desarrollo profesional.

embutidos
molienda de carne
empacado al vacio
rebanadora
molienda manual
ahumadora
Deshidratador
Utensilios cocinaequipamiento cocina

PRODUCCIÓN ALIMENTARIA 

       TECNOLOGÍAS PARA PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS

Nuestra experiencia en diseño y manufactura nos permiten proporcionar el soporte técnico adecuado tanto a la pequeña industria de procesamiento de alimentos como a las instituciones educativas que quieren equiparse en este campo, en sectores como: cárnicos (ahumado, embutidos), Frutas y Verduras (Jugos, mermeladas, conservas, deshidratados), Lácteos (leche, queso, yogurt, mantequilla, paletas y helados), Panadería, Repostería, Chocolate, Miel, etc.

alimentos varios
frutas
lacteos y quesos
verduras y conservas

 La capacidad de desarrollo de proyectos y producción de maquinaria, ofrece al usuario el suministro de equipamiento para cosinas o talleres completos, adaptados a sus necesidades de espacio, presupuesto y producto final, así como equipos diseñados exprofeso para incursionar o completar procesos productivos específicos.

Desde el equipamiento diseño de planta, moviliario e instrumental de una institución educativa, a una producción artesanal, o una Pequeña Y Mediana Empresa, somos la opción adecuada a sus aspiraciones de producción con el presupuesto disponible y con la garantía de calidad que la industria exige.

procesamiento alimentos
procesamiento alimentos
procesamiento alimentos
procesamiento alimentos
procesamiento alimentos
procesamiento alimentos

HELADOS Y PALETAS

LABORATORIO/TALLER PYME

Tradicionalmente los talleres escolares de procesamiento de alimentos están enfocados a la capacitación de técnicos para la industria alimentaria, y dado que las empresas manejan grandes volúmenes con procesos automatizados, muchas escuelas piensan que comprar equipo industrial es lo más cercano a la capacitación real que sus estudiantes pueden tener para incorporarse como empleados, ello implica gastos de adquisición, operación y mantenimiento altos, lo que ha implicado en adquirir poco equipo y nunca tener procesos completos y eficientes.

helados y paletas
Congeladores
elaboracion

 Nuestra propuesta es evitar que las escuelas titulen desempleados, y los emprendedores tengan un taller de referencia para iniciar su empresa; para ello, proponemos un Laboratorio/taller pyme con equipamiento para el desarrollo de diversos procesos, que permite a estudiantes fomentar sus habilidades. El volumen de procesamiento permite que se puedan financiar su operación, ampliando con ello la perspectiva laboral y de desarrollo profesional. Nuestro taller y centro de formación especializado está diseñado para impartir cursos, asesorías en producción de paletas y helados artesanales, así como gourmet; donde todos los asistentes tendrán un espacio diseñado para aprender, ampliar, desarrollar sus habilidades y conocimientos; desde los principios básicos de este arte, hasta las últimas tendencias de la mano de profesionales con reconocimiento internacional, quienes compartirán con pasión métodos y estrategias, que nos permitirán llegar al éxito en este ramo.

Proceso teoricoProceso aprendizajeProceso aprendizajeProceso elaboración

PROCESAMIENTO DE LÁCTEOS

Nuestra experiencia en diseño y manufactura nos permiten proporcionar el soporte técnico adecuado tanto a la pequeña industria de procesamiento de alimentos como a las instituciones educativas que quieren equiparse, así como a emprendedores en el sector.


Nos especializamos en proyectar, realizar, instalar y capacitar plantas en el sector lácteo (tratamiento térmico de la leche, producción de yogurt, crema, quesos, helados, etc.).

lacteos y quesos
Equipamiento industrial

Desde el equipamiento instrumental y tecnológico en una institución educativa, a una producción artesanal, o una Pequeña Y Mediana Empresa, somos la opción adecuada a sus aspiraciones de producción con el presupuesto disponible, y con la garantía de calidad que la industria exige. Nuestra fortaleza es el nivel de capacitación profesional que damos a nuestros clientes, para que aprovechen al máximo sus plantas obteniendo los productos de la calidad óptima que desean manejar.  

Consultorías en todos estadios involucrados en el proceso de elaboración como: Teoría básica
Práctica de elaboración
Pasteurización
Pesaje de ingredientes
Cuajado de la leche
Cortado de la cuajada
Salado Moldeado
Conservación

Procesamiento alimentos

LECHES FERMENTADAS ACIDIFICADAS
PRODUCTO LÁCTEO FERMENTADO (PREBIÓTICO Y PROBIÓTICO)
YOGURT: GRIEGO, BATIDO, INCUBADO, LIQUIDO PARA BEBER, NATURAL, AFLANADO, ESTILO SUIZO, CON PROBIÓTICO, PREPARACIÓN DE LA FRUTA PARA BASE DE YOGURT, CON LECHE FLUIDA, CON LECHE EN POLVO
JOCOQUE LÍQUIDO, SECO Y/O CONDIMENTADO
CREMA DULCE PARA BATIR, CREMA ACIDA
CAJETA, GLORIAS, CHONGOS ZAMORANOS, LECHES SABORIZADAS
LECHE CONDENSADA, EVAPORADA
CONTROL DE CALIDAD
PRUEBAS DE PLATAFORMA PARA LECHE FLUIDA
PRUEBAS FISICOQUIMICAS PARA LECHE Y PRODUCTO TERMINADO
PRUEBAS MICROBIOLÓGICAS PARA LECHE Y PRODUCTOS LÁCTEOS

QUESOS:
PANELA, CREMA UNTABLE, CREMA TROPICAL, RANCHERO, SIERRA, OAXACA O QUESILLO O DE HEBRA, MOZZARELLA, ASADERO, MANCHEGO, MANCHEGO BOTANERO, HOLANDÉS (GOUDA), EDAM, PARMESANO, SANTA MAURA, FETA, BRIE, PROVOLONE, PORT SALUT,COTIJA, TIPO BROCCIU, CROTTIN DE CHAVIGNOL, CHIHUAHUA, ARO O FRESCO, CHEDDAR.

PRODUCCIÓN Y PROCESAMIENTO DE MIEL Y SUS DERIVADOS

Miel y abeja

Planta Apícola que se diseña a necesidad del cliente cubriendo desde cualquier etapa del proceso:

Creación de colmenas
Manejo apícola
Producción miel
Procesamiento
Envasado y almacenaje
Marketing y ventas
emprendedores en el sector.

Desde el suministro de los insumos de arranque, a la capacitación profesional para obtener la experiencia adecuada en el procesado de productos de calidad en cumplimiento de las normas nacionales e internacionales.

Diseño de procesos a la medida de la producción y expectativa de crecimiento programada, utilizando el equipamiento más adecuado para un trato óptimo de las abejas, sus productos y el entorno. 

Apicultor

Cursos de Apicultura:
Criar abejas para producir miel, cera, propóleos, polen, jalea real y veneno de abeja, veneno utilizado en la industria farmacéutica.      

Procesamiento

Temario

Colonia de Abejas
Producción de Colmena
La colmena moderna
Población de una colmena
Equipo de protección y manejo
Técnicas de manejo de una colmena
Control del enjambre
División artificial de la colmena
Colmenas huérfanas
Alimentación artificial
Pillaje
Reinas
Cosecha
Almacenamiento
Comercialización

gitram_of2

GRUPO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA RAM

Vanguardia en Ingeniería Educativa